viernes, 29 de abril de 2011

Motoristas de Villa Altagracia reciben cascos protectores y alimentos


VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal RD.- Doscientos cincuenta motoristas recibieron este jueves de parte del Plan Social de la Presidencia cascos protectores y alimentos por disposición de la Presidencia de la República. La inversión en la adquisición de esos accesorios fue de 159 mil 500 pesos.

La actividad fue supervisada por el director general de la institución gubernamental, licenciado Emigdio Sosa, quien informó que el propósito es proteger la vida de los motoconchistas que se ganan el sustento familiar transportando personas hacia distintos lugares.

El funcionario valoró la importancia del moto concho al considerar que es un oficio informal que llena un vacío en el transporte público e instó a los motoristas a tomar medidas para proteger sus vidas.

Expresó que la donación de esos accesorios forma parte del programa iniciado el año pasado bajo el lema de “Un casco por la Vida”, al considerar que muchos motoristas han sido víctimas de accidentes de tránsito por no observar las reglamentaciones emanadas de las autoridades para que se protejan la cabeza.

De igual manera, se realizó la distribución de 1,310 bolsas de comida (equivalentes a 157.2 quintales) a un costo de 393 mil 500 pesos. La inversión global en ambos operativos fue de RD$552,500.00. El número de personas beneficiadas con los alimentos es de 12 mil 500. La comida se repartió de manera simultánea en los barrios Duarte y Las 80 Casitas.

A la actividad asistieron la diputada del PLD en representación de Villa Altagracia, Belini Matos; El alcalde Municipal, Jose Miguel Mendez( Luis Pavolo) el Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Juan Francisco Matos Castaños; Coronel PN Ramón Rosario Reynoso, Inspector de la 6ta. Compañía con asiento en este municipio; Coronel Cuerpo de Bomberos Luis Ozoria, Presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE); Francisco Reyes de los Santos, Presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento; profesora Milagros Mejía, Presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos; Osvaldo Cadena, Presidente de la Federación de Motoconchistas; José Agustín de Jesús, Presidente del Comité Municipal del PLD, los regidores Carlos Alcántara y Maura Nivar, entre otros.

Estas reparticiones son llevadas a toda el Pais.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites