lunes, 2 de mayo de 2011

Muere hombre electrocutado en SC mientras robaba

SAN CRISTÓBAL.- Un joven de 22 años, acusado de robar en una finca ubicada en el municipio de Villa Altagracia, murió al hacer contacto con un cable de alta tensión, cuando trasladaba los objetos robados en un saco, informó la Policía Nacional.

Ricardito de león Paulino, quien tenía residencia en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, fue encontrado muerto por un lugareño de la zona, quien informó a las autoridades policiales.

El cadáver fue levantado por orden del médico legista y entregado a sus familiares, para darle cristiana sepultura.

Por otro lado, la jueza de instrucción del juzgado de Villa Altagracia, Maribel Castillo Hernández, dictó como medidas de coerción, tres meses de prisión a Vladimir Canario Emiliano, de 22 años, quien fue apresado por la Policía Nacional y sometido a la justicia, acusado de robar una motocicleta propiedad de Florentino Solano Navarro, de 26 años. El recluso será trasladado de inmediato a la cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal.

En tanto que en el municipio de Cambita-Garabito, fue apresado por la Policía Nacional, José Valentín de la Rosa, de 19 años, por robarle al comerciante Adalino de la Rosa León, una escopeta calibre 12 de su residencia la semana pasada.

En otro hecho las autoridades policiales informaron del apresamiento de dos hombres, en momentos en que supuestamente, desmantelaba una motocicleta robada a un motoconchista de San Cristóbal.

Uribe Bautista y Jochy Manzanillo Santana, fueron acusados por Héctor Antonio Cuevas, de haberle robado la motocicleta en compañía de otro sujeto sólo identificado como “Semillita”, quien está siendo perseguido por la Policía Nacional.

Mientras que Alejandro Mota Paredes, de 49 años, jurídico del ayuntamiento del municipio de San Gregorio de Nigua, denunció en la Policía Nacional del robo de electrodomésticos. En las investigaciones a cargo de DICRIM, fueron apresados José Javier, de 54 años, y Jeffrey Germán, de 30 años, ambos con residencia en el sector de Lava Pie de San Cristóbal, quienes habrían admitido el robo de los efectos en el cabildo, los cuales fueron vendidos a Ramón Capellán de la Cruz, con residencia en el sector de Los Molina de San Cristóbal, quien los entregó voluntariamente a los oficiales investigadores

Además, en el Municipio de Haina la Policía Nacional recuperó una “Jeepeta” que habría sido despojada por delincuentes al Segundo teniente de la Policía Nacional, Ruddy Moquete, en el Supermercado Ole de la avenida Charles de Gol del municipio Santo Domingo Oeste, la semana pasada.

La "Jeepeta", marca Toyota Four Runner, de color roja, placa E06-0915, fue dejada abandonado por los delincuentes, debajo del puente del rio Haina.

También en San Cristóbal se han incrementado el robo en las últimas horas, cuando el comerciante Ruddy Félix Sierra, de 45 años, denunció en la Policía nacional, que desconocidos destruyeron una pared de su almacén de provisiones.

“Almacenes Surtidora Sierra Hermanos”, ubicado en la calle Modesto Díaz número 37, de donde robaron una fuerte suma de dinero en efectivo, objetos, y tarjetas telefónicas de diferentes agencias telefónicas y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Al final de la redacción de esta crónica policial, se informa del robo en el municipio de Villa Altagracia, de una camioneta propiedad de Martin Vázquez Santos, de 40 años, de su residencia del kilómetro 25 de la Autopista Duarte.

La camioneta marca Toyota Pick, de color blanca modelo 1988, valorada en RD130,000.00 pesos fue robada por desconocidos, en la madrugada de hoy.

La Policía Nacional, reveló que cada uno de estos casos está siendo investigado.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites